Por Multimedia Stereo 100 |
El Hospital Regional de Occidente (HRO) compartió un comunicado del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), en el cual se informa sobre el cierre de operaciones del Hospital Temporal COVID-19 Quetzaltenango y la finalización de atención en Clínicas Post COVID-19.
«La Organización Mundial de la Salud declaró el 5 de mayo el cese de la emergencia de COVID-19 a nivel mundial. Por ello informamos que las clínicas que fueron creadas para atender las secuelas del COVID-19 en el Hospital Temporal de Quetzaltenango dejaron de funcionar desde el 1 de junio del presente año. Mientras estuvo activo en este centro asistencial atendimos a 4 mil 632 pacientes», inicia el comunicado del MSPAS.
De acuerdo al comunicado, las personas con secuelas del COVID-19 pueden acudir al Hospital de Especialidades Rodolfo Robles, en la zona 1 de Xela.
«Entre tanto, el Hospital Temporal COVID-19 Quetzaltenango continúa brindando atención a pacientes que aún se encuentran hospitalizados», indica el comunicado.
Giammattei confirma cierre
El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, durante su visita a Xela, el miércoles reciente, confirmó el cierre del Hospital Temporal COVID-19 Quetzaltenango.
El mandatario informó que entregarán a la Municipalidad de Quetzaltenango las instalaciones del Centro de Ferias y Mercadeo de Quetzaltenango (Cefemerq), donde funcionaba el hospital temporal, desde el 2020, cuando fue el repunte más alto de la pandemia del COVID-19.
Giammattei indicó que el equipo y el personal que laboraba en el temporal serán reubicados en el Hospital Regional de Occidente (HRO).