Por Henry Popá |
El miércoles reciente, al mediodía, el Concejo Municipal rinde un homenaje a las víctimas del COVID-19 en el municipio y un minuto de silencio por las personas que murieron por esta enfermedad.
Los actos fueron en el Centro de Ferias y Mercados de Quetzaltenango (Cefemerq) donde funcionaba el Hospital Temporal COVID-19 Quetzaltenango y este año se desarrollará la Feria Centroamericana de Independencia.
Las autoridades del Hospital Regional de Occidente (HRO) entregaron un reconocimiento al alcalde de Quetzaltenango y a integrantes del Concejo por el apoyo que brindaron para el funcionamiento del Hospital Temporal COVID-19 Quetzaltenango.
Por su lado, el Consulado de México en Quetzaltenango entregó un arreglo floral en memoria de las víctimas del COVID-19. Durante el acto remarcaron el trabajo entre instituciones para evitar que el impacto de la pandemia fuera mayor.
Recuerdan a médico
Entre lágrimas, familiares del médico Carlos Barrios entregaron una ofrenda floral en el espacio habilitado en memoria de las víctimas del nuevo coronavirus.
Añadieron que este espacio para recordar a las víctimas del COVID-19 es importante, porque familiares fueron acudir a depositar flores.
Barrios atendió a pacientes con coronavirus y se infectó en el cumplimiento de su deber. Él murió en el Hospital Temporal COVID-19 Quetzaltenango que funcionaba en Cefemerq.