Por Fredy López |
Emprender un negocio es una tarea difícil, pero con perseverancia, dedicación y disfrutar el trabajo se puede salir adelante, este es el caso de Jaime Rodolfo Coyoy, quien hace 15 años inició con Leicos, su emprendimiento dedicado a la fabricación artesanal de zapatos.
Coyoy comenta que fue muy difícil al inicio vender los zapatos que fabricaba y recuerda una anécdota: salieron desde temprano con su hijo, cargando un costal de alrededor de 15 pares de zapatos, y al finalizar el día no lograron vender ninguno, eso marcó su vida y le motivo a seguir perseverando para crear nuevos estilos y darle una mejor calidad a su producto.
En la actualidad recibe varios pedidos de personas que solicitan zapatos para uso personal y para revender en mercados y almacenes de Quetzaltenango. Jaime dice que la clave de su éxito es disfrutar lo que hace.
«Si tuviera que estar en el taller día y noche, yo sería la persona más feliz del mundo, a mí me encanta fabricar zapatos y crear moldes para hacer nuevos estilos», comenta Coyoy.
Las personas pueden contactar a Coyoy en el número telefónico 37900270 o en el domicilio callejón 9ª 0-61, zona 10 de Xela.