Fuente: aristeguinoticias.
Los agentes desplegados patrullarán las zonas fronterizas con Guatemala, entre ellas Suchiate, Frontera Hidalgo y Metapa de Domínguez.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de México desplegó este domingo a 100 militares y a 50 agentes de la Guardia Nacional en la frontera de Chiapas con Guatemala, con la intención de combatir la delincuencia y reforzar la seguridad de la región.
Así lo dio a conocer el diario El Universal, que señaló que el operativo llamado ‘Fuerza de Tarea Regional’ fue enviado a la zona debido a los recientes incidentes violentos como la muerte de cinco personas en tan solo unos días y que presumiblemente guarda relación con el crimen organizado.
De acuerdo con el diario, la presencia de los militares y elementos de la Guardia Nacional no tiene como objeto atender el flujo de migrantes a través del río Suchiate.
Los agentes desplegados patrullarán las zonas fronterizas con Guatemala, entre ellas Suchiate, Frontera Hidalgo y Metapa de Domínguez.
El domingo de la semana pasada, una caravana de cerca de mil migrantes venezolanos salió desde Ciudad Hidalgo, en Chiapas, con destino a Estados Unidos en busca de trabajo y mejores condiciones de vida, a pesar de las nuevas restricciones migratorias en ese país.
Los migrantes esperaron cinco días en Ciudad Hidalgo con la promesa por parte de las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) de que los atenderían, lo que no ocurrió, por lo que decidieron marchar en caravana.