Desarrollan operativos por engaños para tramitar pasaportes y visas

Feb 15, 2023 | Actualidad, Justicia, Nacionales, Portada, Xela | 0 Comentarios

Por Fernando Castellanos |

Este miércoles, la Fiscalía contra Delitos Transnacionales del Ministerio Público (MP), la Policía Nacional Civil (PNC) y la Dirección de Investigaciones Criminalísticas desarrollan ocho allanamientos en el país.

Los allanamientos de inspección, registro y secuestro de evidencias se desarrollan en inmuebles ubicados en los departamentos de Quetzaltenango, Chiquimula, Guatemala, Izabal y Zacapa.

Las autoridades informaron que los operativos son en seguimiento a una denuncia recibida, el 19 de agosto de 2022, donde un grupo de personas dijo que fueron engañadas porque les solicitaron dinero a cambio de, supuestamente, facilitar procesos para obtener pasaportes y luego visas a Estados Unidos de América.

Los integrantes de la organización, según el informe de las autoridades, también desarrollan los ofrecimientos de trámites por medio de las redes sociales.

[mailpoet_form id="1"]