Por Moisés Cottom |
El Tribunal Primero de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de #Quetzaltenango condena a Eduardo Enrique García Monroy (40 años en prisión) y a Franklin Omar Carreto (25) por el asesinato de tres personas.
El ataque armado se registró, el 12 de febrero de 2018, en un microbús en la aldea Miramar, San Martín Sacatepéquez, Quetzaltenango. Dos de las víctimas eran los hermanos David Samuel y Aniceto Teodoro Díaz Vásquez, quienes se dirigían a labora a Xela.
De acuerdo a la Fiscalía del Distrito de Quetzaltenango los condenados abordaron un microbús en la aldea Miramar, municipio de San Martín Sacatepéquez, con el propósito de quitarle la vida a sus víctimas, quienes viajaban como pasajeros en el referido medio de transporte.
«García Monroy atacó a un hombre que viajaba en el último asiento del microbús, quien murió inmediatamente. Durante el hecho resultó herida de bala otra persona, quien falleció luego de ser trasladada a un centro asistencial. Por estos hechos el órgano jurisdiccional le impuso la pena de 25 años de prisión por el delito de asesinato y 15 por homicidio, para un total de 40 años inconmutables. En el mismo hecho, Carreto atacó con arma de fuego a otro hombre que se encontraba en el segundo asiento del automotor, quien también dejó de existir. El Tribunal le impuso la pena de 25 años inconmutables, por asesinato», indica la Fiscalía.