Por Multimedia Stereo 100 |
Este lunes, agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC) arrestan a Marlon “N”, de 35 años, quien fue gerente de una agencia bancaria. La detención es por el delito de hurto agravado en forma continuada.
Marlon fue capturado por investigadores de la DEIC del Departamento Contra la Delincuencia Organizada de la Sección Contra Delitos a Entidades Financieras, durante un allanamiento, en coordinación con el Ministerio Público (MP), en el barrio El Cementerio, Jocotán, Chiquimula, por el del delito de hurto agravado en forma continuada. Él es requerido por un Juzgado de Chiquimula, desde el 2 de agosto reciente.
«Según indicaron los captores, este sujeto en el periodo de los años 2015 al 2017 fue gerente de una agencia bancaria ubicada en San José, La Arada, Chiquimula, donde aprovechándose del cargo que desempeñaba, presuntamente realizó movimientos financieros anómalos evadiendo varios parámetros de seguridad, haciendo varias transacciones a diferentes cuentas bancarias, obteniendo beneficios propios con un monto de Q678 mil 197.41», indica el informe de la PNC.
Información y fotografía PNC