Por Moisés Cottom |
Vecinos organizados contra la delincuencia, en la zona 1 de San Juan Ostuncalco, Quetzaltenango, instalaron mantas vinílicas en puntos estratégicos para enviarle un mensaje a los delincuentes. En una de las pancartas se lee: «Vecinos organizados contra la delincuencia en conjunto a PNC y PMT, vigilancia las 24 horas».
La iniciativa surgió luego que en las últimas semanas sujetos, a bordo de motocicletas, asaltaran a los peatones, en su mayoría a mujeres.
Los vecinos explican que esta es solo una de las muchas acciones que tomarán contra la delincuencia. «No le tenemos miedo a los delincuentes, somos muchos más, en la zona 1 somos casi 5 mil habitantes y no sólo unos cuantos delincuentes nos van a venir a robar la paz. Hacemos el llamado a los ladrones para que lo piensen dos veces antes de entrar en nuestro territorio», explicó un vecino, quien pidió no ser identificado.
El vecindario hizo el llamado al resto de zonas para que se organicen y de igual manera le hagan frente «todos» a la delincuencia que ha robado la paz en San Juan Ostuncalco desde hace más de dos meses.