Por Henry Popá |
Este lunes, en el Salón de Honor de la Municipalidad de Quetzaltenango, se desarrolla una reunión por mortal accidente de tránsito, el 12 de este mes, en el periférico, zona 7 de Xela.
La reunión es por solicitud de la Comisión de Transportes del Concejo y fueron citados representantes de la Dirección General de Transportes (DGT) y de los transportes Esmeralda —estos últimos no acuden—.
En la sesión, hasta el momento, están presentes representantes de la Policía Municipal de Tránsito de Quetzaltenango (PMTQ), Policía Nacional Civil (PNC), DGT y Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH).
El accidente
El 12 de este mes el piloto del bus de la ruta Esmeralda, José Valdez Pacheco, de 20 años, quien conducía ebrio, se pasó a los carriles contrarios y aplastó un picop en el cual viajaba una familia.
El accidente se registró en el periférico, zona 7 de Quetzaltenango, y en el lugar murieron Daniel Vinicio Puac Xec, de 27 años, y sus hijas, Ashly Dominga Puac Xec, 7, y Marta Puac Xec, 5.
Al Hospital Regional de Occidente (HRO) fueron trasladadas Glendy Beatriz Xoc Chávez, de 30 años, y Marta Esmeralda Puac Xoc, 4.