Con información de Ruben Jocol.
El Comité de Festejos del Centenario de la Hermandad del Señor Sepultado de San Nicolás, realiza actividades en el Templo del Sagrado Corazón de Jesús, en honor al centenario de fundación de la hermandad.
Para este sábado a las 20.00 horas se realizará una velada de gala en el Teatro Municipal de Quetzaltenango, con la participación de la Banda Sinfónica Marcial del Ejército de Guatemala, Patrimonio Cultural de la Nación.
Las actividades se han anunciado hace semanas, anoche se realizó una Santa Eucaristía para pedir por el alma de los fundadores y asociados de la hermandad que ya han fallecido.
En las vísperas de la celebración, varios devotos visitaron la Iglesia San Nicolás, a la medianoche como un hecho histórico se le colocó la corona de espinas a la Consagrada Imagen de Jesús Sepultado de San Nicolás, por unos breves momentos para que fuera especial.
A la medianoche también se anunció el arribo de la hermandad a los 100 años de fundación, cientos de devotos se congregaron en el templo, hubo pirotecnia y oraciones de agradecimiento al Señor y a la Virgen porque les ha permitido ser parte de este evento.
Alfredo Díaz, coordinador del Comité de Festejos de la Hermandad del Señor Sepultado de San Nicolás, comentó que el centenario es un hecho de relevancia para la hermandad, para la parroquia, para Xela y para Guatemala.
Al igual que ocurre en Cuaresma y Semana Santa, este sábado 30 de abril se puede llegar a realizar una visita devocional a estas imágenes arraigadas en el corazón de los quetzaltecos, ya que serán expuestas en el Templo del Sagrado Corazón de Jesús de la Parroquia de San Nicolás en la 15 avenida, zona 3 de Xela.