Por Carlos González |
Caracterizada por ser una mujer sonriente, llena de vida, Guillermina Carrillo cumplió este 10 de febrero 100 años de vida.
Acompañada de solo algunos de los miembros de su familia y vecinos, hoy celebraron este acontecimiento importante. Padece de discapacidad visual, se le dificulta escuchar; sin embargo, nada impide que presente una sonrisa a las cámaras de Stereo 100.
Originaria de Tejutla, San Marcos, se considera chiva, tiene cuatro hijas, 15 nietos, 27 bisnietos y 5 tataranietos. En su juventud, contó ella, era una mujer muy pobre, lavaba ropa ajena para darle alimento a sus hijas y nada la detuvo para sacar adelante a su familia.
«El ejemplo que nos ha dado mi madre es que seamos luchonas y muy positivas siempre», comentó Ethel de Pérez, una de sus hijas.
Guillermina Carrillo contó que, pese a su edad, siempre está contenta, su felicidad está enfocada en sus nietos, bisnietos y tataranietos.
«Ya estoy viejita, pero para donde agarramos, viejita pero contenta con todos los nietos que tengo», contó Carrillo.
https://fb.watch/b57WhPybdT/
Según sus familiares, doña Guillermina se caracteriza por contar chistes y anécdotas; sin embargo, en esta ocasión no se le ocurrió alguno, seguramente porque se puso nerviosa durante la entrevista, dijo una de sus hijas.
Consejo a los jóvenes
«Que se porten bien, que no vayan a estar chupando, con eso se pierde la juventud, que sigan estudiando y que se porten bien con sus papás. Yo me porte bien», concluyó Carillo.