Por Moisés Cottom |
Bomberos Voluntarios del Campo Escuela fueron alertados sobre un ataque armado, el jueves reciente, en un taller de vehículos en la 9ª calle, zona 8 de Quetzaltenango, el cual dejó un hombre fallecido.
«Al llegar al lugar lo primero que hicimos fue revisarle los signos vitales a la víctima, pero lamentablemente ya había fallecido», dijo Gustavo Díaz, de Bomberos Voluntarios del Campo Escuela.
Identifican a la víctima
Los socorristas identificaron a la víctima como Juan José Quijivix Ixtabalán, de 29 años, originario de La Esperanza, Quetzaltenango, quien se dedicaba al comercio. La Policía Nacional Civil (PNC) llegó para acordonar la escena del crimen.
El Ministerio Público (MP) y elementos de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) recabaron indicios, los cuales servirán para la investigación y dar con los responsables.
«En el lugar localizamos varios indicios que servirán como objeto de prueba para la investigación; sin embargo, no podemos dar mayores detalles del caso», informó un fiscal del MP, quien pidió no ser identificado.
Hasta el momento no existe una versión oficial de cuál pudo ser el origen del ataque armado. Se conoce que Quijivix Ixtabalán deja a un niño en la orfandad.