Por Fernando Castellanos |
El lunes reciente, agentes de la División de Seguridad Turística (Disetur) de la Policía Nacional Civil (PNC) arrestaron en Livingston, Izabal, a un adulto, quien iba acompañado de un menor de edad, quienes habían asaltado una mini agencia bancaria y le dispararon a los elementos policiales cuando intentaron escapar.
Ambos eran trasladados, vía marítima, al municipio de Puerto Barrios, pero pobladores se aglomeraron y no dejaron salir a los agentes al notar que uno de los presuntos delincuentes —menor de edad— escapó de la custodia policial.
La turba pretendía, con piedras y objetos contundentes, que la PNC no trasladara al hombre y que diera más detalles de dónde ubicar al otro presunto maleante. Por este hecho, nueve elementos policiales resultaron heridos.
Minutos después, los pobladores incendiaron la sede de la Disetur y localizaron a Carlos Orlando Gellis Regalado, de 26 años, lo amarraron y golpearon, después sacaron a golpes de su vivienda a una mujer, de 50 años —madre del menor de edad—, tras el diálogo se logró que los entregaran, mientras se continua con la búsqueda y localización del menor de edad.