Quetzaltenango. En cercanías del basurero municipal de Coatepeque, agentes de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (DIPANDA) de la Policía Nacional Civil (PNC), capturaron a Heber Alfonso Orozco Vargas, de 32 años de edad.
El sujeto es conocido como alias “Sponky”, es originario y residente del municipio en referencia (Coatepeque).
Cuando los agentes se encontraban realizando diligencias de investigación en el municipio de Coatepeque, dieron seguimiento a denuncia anónima de una persona que reportó que se encontraban reunidas varias personas con apariencia de pandilleros.
La denuncia indicó que los sujetos posiblemente planificaban realizar asaltos con armas de fuego en el lugar y un atentado en contra de pandilleros rivales.
La PNC realizó un rastreo en el lugar, agentes observaron a Orozco Vargas con apariencia pandillero, le marcaron el alto pero él intentó darse a la fuga.
Reaccionaron los investigadores de PNC y reportan que fue reducido al orden, cuando le realizaron registro superficial le incautaron un arma de fuego tipo pistola, una tolva para arma de fuego y tres municiones.
Además: Un arma de fuego tipo escopeta calibre 4.5mm, otra escopeta calibre 22, también 27 municiones para arma de fuego calibre ignorado, cuatro casquillos de arma de fuego percutados.
Según PNC, este sujeto es integrante de la “Clica SPL” del “Barrio 18”, funge como ranflero de la clica SPl que opera en área de coatepeque y varios municipios de la costa sur.
Por la flagrancia del delito fue puesto a disposición del juzgadode paz de turno del municipio de Coatepeque. Concluye el reporte policial.
Allanamientos esta mañana
La Fiscalía contra el Delito de Extorsión del Ministerio Público (MP) en Huehuetenango realiza 15 diligencias de allanamiento, inspección, registro y secuestro de evidencia en distintos inmuebles del país.
Se realizan en Colomba, Suchitepéquez, Ciudad de Guatemala, Villa Nueva y Amatitlán.
Asimismo se notificarán 25 órdenes de aprehensión a privados de libertad en diferentes centros carcelarios del país todos por el delito de extorsión.