Por Fredy de León |
Agentes de la Comisaría 72 de la Policía Nacional Civil (PNC) desarrollan operativos, debido a los constantes asaltos y actos delictivos en buses extraurbanos que transitar por la ruta Interamericana, jurisdicción de Sololá.
Los operativos son desde el kilómetro 127, aldea Los Encuentros, hasta el 117, jurisdicción de Las Trampas. Los agentes suben a los buses que viajan hacia el Occidente del país, incluso la seguridad se ha extendido a la cumbre de Alaska.
La Oficial I de la subestación de la PNC 72-1, Leticia Maas, dijo que con los operativos se evitar actos delictivos. «Se involucran unos 40 elementos y se realizan los operativos en diferentes horarios, principalmente, en aquellos en que se han reportado los asaltos», dijo la agente de PNC.
Las autoridades indican que coordinan operativos con las comisarías de departamentos aledaños, entre ellos, Totonicapán, El Quiché y Chimaltenango.
La usuaria de buses del servicio extraurbano, Blanca Paz, quien es originaria de Chimaltenango, declaró que los operativos dan tranquilidad para viajar. «Está muy bien, nos sentimos más seguros de viajar, aunque nos sorprende ver a los agentes de PNC ascender a las unidades», dijo Paz.
Las autoridades de la PNC informaron que los operativos continuarán en lo que resta del año, además instan a la población a denunciar asaltos y otros hechos ilícitos.