PNC desarrolla operativos por asaltos en buses extraurbanos en la ruta Interamericana

Sep 19, 2022 | Actualidad, Portada, Región, Sucesos | 0 Comentarios

Por Fredy de León |

Agentes de la Comisaría 72 de la Policía Nacional Civil (PNC) desarrollan operativos, debido a los constantes asaltos y actos delictivos en buses extraurbanos que transitar por la ruta Interamericana, jurisdicción de Sololá.

Los operativos son desde el kilómetro 127, aldea Los Encuentros, hasta el 117, jurisdicción de Las Trampas. Los agentes suben a los buses que viajan hacia el Occidente del país, incluso la seguridad se ha extendido a la cumbre de Alaska.

La Oficial I de la subestación de la PNC 72-1, Leticia Maas, dijo que con los operativos se evitar actos delictivos. «Se involucran unos 40 elementos y se realizan los operativos en diferentes horarios, principalmente, en aquellos en que se han reportado los asaltos», dijo la agente de PNC.

Las autoridades indican que coordinan operativos con las comisarías de departamentos aledaños, entre ellos, Totonicapán, El Quiché y Chimaltenango.

La usuaria de buses del servicio extraurbano, Blanca Paz, quien es originaria de Chimaltenango, declaró que los operativos dan tranquilidad para viajar. «Está muy bien, nos sentimos más seguros de viajar, aunque nos sorprende ver a los agentes de PNC ascender a las unidades», dijo Paz.

Las autoridades de la PNC informaron que los operativos continuarán en lo que resta del año, además instan a la población a denunciar asaltos y otros hechos ilícitos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Desarrollan diplomado sobre Juzgados de Asuntos Municipales

Desarrollan diplomado sobre Juzgados de Asuntos Municipales

Por Osmar Toc | La Red de Jueces Municipales, la Mancomunidad Metrópoli de Los Altos, la Universidad de San Carlos de Guatemala y el Centro Universitario de Occidente (Cunoc) de Quetzaltenango inicia el diplomado «La Jurisdicción de los Juzgados de Asuntos Municipales...

Activan alerta naranja por incendios forestales.

Activan alerta naranja por incendios forestales.

Por Edgar Domínguez | Este viernes, en reunión extraordinaria del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), presidida por la gobernadora departamental, Delfina García, se declaró alerta naranja debido al incremento de incendios forestales en los bosques de...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias