Con información de Ruben Jocol.
El piloto de un camión se llevó un gran susto cuando circulaba por el sector de La Calera, Zunil, ocurrió un desprendimiento de rocas y estas impactaron contra el vehículo pesado de bajo tonelaje. El piloto no sufrió heridas.
La Policía Nacional Civil (PNC) y agentes de PMT, asisten a pilotos para despejar la ruta Cito Zarco que conecta a Xela con Retalhuleu.
A la altura del kilómetro 210 de la ruta Cito Zarco, en jurisdicción del municipio de Zunil, Quetzaltenango, ocurrió un desprendimiento de rocas y estas cayeron sobre la cinta asfáltica justo cuando iban pasando vehículos.
Algunos automotores sufrieron daños por la caída de rocas, Bomberos Voluntarios de Cantel llegaron a atender la emergencia.
Tome sus precauciones al transitar en el sector de La Calera, Zunil, Quetzaltenango, por este hecho y porque los niveles de saturación del suelo son altos debido a las lluvias intensas de los días recientes. Además, esta tarde ocurrió un movimiento telúrico que podría favorecer a que ocurran desprendimientos de grandes proporciones.
Le puede interesar: