Por Raúl Juárez |
La pandemia del COVID-19 ha generado que jóvenes inicien emprendimientos, este es el caso de Luis Miguel Cruz, quien creó un vivero móvil donde ofrecía en un toldo plantas ornamentales, materiales y herramientas para jardines.
Con esfuerzo y dedicación logró que el negocio creciera y ahora aperturó un espacio más grande en el interior del Parque La Floresta, zona 9 de Quetzaltenango, donde tiene a disposición más de 500 clases de plantas decorativas y productos de jardín donde, además, dan asesorías a las personas que quieran arreglar sus espacios ornamentales.
Junto a su esposa crearon el «Viverito» y motivan a los jóvenes a que no importa cuál sea su emprendimiento, que luchen y trabajen para lograr que su negocio siga creciendo.
«Al principio todo cuesta, la pandemia nos hizo salir de donde estábamos y ahora buscamos estas alternativas. No ha sido fácil, pero con trabajo y apoyo de la población se puede salir adelante», detalló Cruz.
Para los interesados en apoyar este emprendimiento pueden visitarlos en el Parque Floresta o llamar al número telefónico 30360872.