Cobertura: Raúl Juárez. | Redacción: Herberth Tax.
Operación Panito continúa entregando desayunos a personas en condición de calle y escasos recursos económicos. Este acto lo realizan desde hace ocho años, cada sábado.
Iris López de Operación Panito Xela habló del proyecto que busca llevarles un desayuno a unas 150 personas en condición de calle, sábado a sábado.
El proyecto para este 2022, ya suma ocho años de ser realizado todos los sábados frente a la Casa de la Cultura de Xela.
López agradeció a Dios que les da la oportunidad de la vida y los medios para seguir apoyando con el desayuno sabatino ya tradicional.
«Lamentablemente sólo un día a la semana podemos dar el desayuno y es el sábado».Dijo la organizadora, haciendo referencia a que quisieran realizar le entrega de alimenbtos más días». Dijo López.
Todos los sábados, a eso de las 07.20 horas, llega Iris López y su familia a instalarse frente a la Casa de la Cultura de Occidente, para alistar la distribución de los alimentos que entregan a personas de escasos recursos económicos que no tienen dinero para comprar alimentos, personas en situación de calle y de la tercera edad.
Durante ocho años, López cuenta que han relaizado la entrega del desayuno gratuito, no dejó pasar la oportunidad para agradecer a las familias que se suman al proyecto y colaboran de diferentes maneras.
En Navidad:
Para la Nochebuena, llegaron al mismo lugar, se instalaron y comenzaron a repartir pavo horneado; de nuevo de forma gratuita. La organizadora cuenta que también entregaron a las personas, una bolsa con fruta como uvas, chocolates y galletas.
La obra de amor al prójimo se repitió para la cena del 31 de diciembre.
Le puede interesar: