Con información de Fernando Castellanos.
En la mañana de este jueves, NHC (Centro Nacional de Huracanes) está monitoreando de cerca una amplia zona de baja presión ubicada sobre la porción noreste de la península de Yucatán continúa produciendo una gran área de lluvias desorganizadas y tormentas eléctricas sobre el noroeste del Caribe en el mar y la península de Yucatán.
A pesar de los fuertes vientos de nivel superior, es probable que este sistema se convierta en una depresión tropical o tormenta tropical mientras se mueve lentamente hacia el noreste sobre el noroeste del mar Caribe y el sureste del golfo de México durante los próximos días o dos.
Los intereses en el oeste de Cuba, los Cayos de Florida y la Península de Florida deberían monitorear el progreso de este sistema, y podrían requerirse alerta o alerta de tormentas tropicales para algunas de estas áreas más tarde hoy.
Tiene una alta (80 por ciento) probabilidad de formación durante las próximas 48 horas y durante los próximos cinco días. Independientemente de su desarrollo, áreas de fuertes lluvias son probablemente a través de porciones de la península de Yucatán y el oeste de Cuba durante el día siguiente o algo, extendiéndose a través del sur y centro de Florida y los Cayos de Florida el viernes y viernes por la noche, y el norte Thwestern Bahamas el sábado.
Estas fuertes lluvias podrían causar dispersiones a numerosas inundaciones repentinas en el sur de Florida y los Cayos de Florida.
En otros lugares, la actividad de la ducha asociada con una débil vaguada de superficie ubicada a unas 200 millas al este-noreste del noroeste de las Bahamas ha disminuido, y los vientos de nivel superior siguen siendo fuertes en la zona.
No se espera el desarrollo de este sistema mientras se mueve hacia el noreste a 5 a 10 millas por hora sobre el suroeste del Atlántico durante los próximos días. Tiene casi cero posibilidades de desarrollo durante las próximas 48 horas y cinco días. www.hurricanes.gov
#XelaSinLuz ⚡ | Varias zonas sin servicio de energía eléctrica la mañana de este jueves. Fuertes vientos podrían haber provocado algún daño en el tendido eléctrico.
Vía Ruben Jocol. pic.twitter.com/iNjWytvTru
— Stereo100Noticias (@stereo100xela) June 2, 2022
Le puede interesar: