Por Multimedia Stereo 100 |
Este lunes, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) publicó en el Diario Oficial el Acuerdo Ministerial 6-2022, en el cual se establece la norma Sanitaria para la Prevención y Control de Infecciones SARS-Cov2 y otras Epidemias para los Centros del Sistema Educativo Nacional.
El acuerdo, en el artículo 2, detalla las medidas que debe cumplir la población educativa para prevenir contagios de COVID-19:
1.- Uso obligatorio de mascarilla sin válvula, excepto las personas que por prescripción médica no la puedan utilizar.
2.- Mantener el distanciamiento físico y social y evitar aglomeraciones.
3.- Cumplir con el lavado de manos con agua y jabón, así como la desinfección con alcohol al 70 por ciento.
Además, el acuerdo establece las medidas sanitarias de cumplimiento obligatorio siguientes: Se permite el uso de mascarilla de tipo quirúrgico o de tela de dos capas sin válvula y se señala que las mascarillas N95 se recomiendan para el personal de alto riesgo solamente.
Aulas
Las clases deben permanecer abiertas y el docente deberá impartir clases en una zona cercana a ventilación y usando mascarilla. Los escritorios deberán tener una distancia de 1.5 metros para evitar la cercanía con el resto de estudiantes.
Se suspende la venta de alimentos para la refacción escolar y cada estudiante debe llevar su propia comida.
De acuerdo al semáforo sanitario se permitirá el desarrollo de las clases, virtuales, híbridas o totalmente presenciales.
Con información de AGN Noticias y Soy502 / Fotografía ilustrativa Diario de Centro América