Con información: Rúben Jocol | Redacción: Carlos González
La Asociación de Rescate de Perros, GUAU Xela, envió un mensaje a los vecinos quetzaltecos para que se pueda adoptar a perros que han sido rescatados de diversos lugares, algunos animales que han estado en situaciones complicadas de salud.
Hay un porcentaje de perros, quienes fueron rescatados en un domicilio en La Esperanza, quienes se encontraban encadenados y aislados. Dentro del hogar hay perros ancianos y que aún están en recuperación, informaron los representantes de la asociación.
Las personas interesadas en adoptar, pueden comunicarse al número telefónico: 53746202 o para brindar ayuda para el sostenimiento del hogar.
Motivos para adoptar a un perro:
Mejoras su vida.
Muchos perros llegan a los refugios después de haber sufrido maltratos o haber estado días en la calle abandonados, pasando frío y hambre por culpa de dueños irresponsables que creen que pueden abandonar a su mascota.
Los chuchos siguen siendo perros.
Que no sea de raza no significa que no te vaya a dar amor o no vaya a ser tu mejor amigo. Muchos perros son abandonados por la superficialidad del ser humano.
Crecerás como persona.
Muchos de ellos presentan traumas causados por el maltrato y el abandono, puedes cambiar su vida y volverlos a hacer creer en el ser humano dándoles amor y cuidado. Aprenderás lo que es tener un amigo fiel que estará siempre a tu lado.
Información: guiaongs.org