Con información de EFE.
Cuatro años después de una final que dejó heridas abiertas, Real Madrid y Liverpool se reencuentran en la gran batalla de París. El duelo de las 19 Copas de Europa entre el rey de la competición, con 13 conquistas, y el deseo ‘red’ de situarse a su estela, con la que sería su séptima para dar caza al AC Milan.
El Stade de France de Saint-Denis acoge una final majestuosa, la más repetida de la historia de la Copa de Europa. El poderío futbolístico que exhibe el Liverpool de Jürgen Klopp, ganador de cuatro títulos en su temporada, ante el respeto recuperado a base de remontadas para la historia del Real Madrid de Carlo Ancelotti.
La temporada de Ancelotti en su regreso al banquillo blanco ya es sobresaliente. La Liga ganada con autoridad, la que le faltaba para ser el único que conquistó las cinco grandes, y la Supercopa de España, dejaron en el olvido un fin de ciclo en blanco de Zinedine Zidane. Pero el Real Madrid de los imposibles asume el peso de la historia y jamás es suficiente para un club tan ganador. La experiencia de las grandes citas y el físico tras un mes de rotaciones ante un Liverpool que se lo jugó todo con máxima exigencia, caen de lado madridista. Su reto es conseguir que el fútbol también lo haga.
Lo ocurrido en 2018 es de los grandes impulsos del Liverpool para esta final. “Si perdemos, aún será una gran temporada, si ganamos, será fantástica”, admitió Klopp.
El partido lo puede ver por ESPN a partir de las 1:00 de la tarde hora guatemalteca.
#FútbolFemenino 🇬🇹 | Deportivo Xela trabaja esta mañana en el complejo deportivo La Cantera, previo a jugar el partido de ida en condición de local mañana a las 13.00 horas en el estadio Mario Camposeco ante Unifut. pic.twitter.com/UyB3KgETC5
— Escenario Deportivo (@escenario100) May 28, 2022
Le puede interesar:
Día Mundial del Perro Sin Raza