Por Fredy de León |
El gobernador de Sololá, Rodolfo Salazar, atendió a los líderes del municipio de Nahualá, quienes encabezan la comisión designada para hacer llegar las demandas que tienen en relación al diferendo territorial con Santa Catarina Ixtahuacán, el cual ha cobrado varias vidas.
El miércoles reciente, un grupo de pobladores manifestó frente a Gobernación Departamental y durante la semana bloqueó el ingreso al municipio por la ruta Interamericana.
«Nos comunicamos con autoridades de gobierno para ver qué solución podemos encontrar y que lo que ustedes quieren sea escuchado, sea llevado inmediatamente a donde corresponde. Gracias a Dios funcionarios de gobierno nos estuvieron atendiendo vía telefónica», dijo Salazar al grupo de personas que manifestaba frente a Gobernación Departamental.
Agregó: «A través de la Secretaria Privada de la Presidencia el señor presidente (Alejandro Giammattei) dio la instrucción que el día viernes va a ser recibida una delegación del municipio de Nahualá para ser escuchadas las demandas del pueblo y que sean entregadas directamente a él y encontrar posibles soluciones».
Los vecinos de Nahualá se organizan para la reunión de este viernes y debido a ello, por el momento, han suspendido manifestaciones y bloqueos en carreteras.