Por Rubén Jocol |
Familiares confirmaron que Jorge Eduardo Chávez Coyoy, de 24 años, fue secuestrado en la zona 6 de Quetzaltenango, el jueves reciente, y su cadáver fue hallado en la ruta Interamericana, el lunes.
Los familiares indicaron que el jueves, a las 19.30 horas, recibieron una llamada para indicar que intentaban asaltar a Chávez Coyoy, pero era un secuestro.
«Dios bendiga a las personas que hicieron eso. Dios tiene un propósito para cada uno y los va a bendecir. Dios les va a dar su recompensa y la justicia del Señor es mucho más grande, ellos tienen mucho que pagar», dijo Rolando Chávez, padre del joven.
Descartan relación con pastor
Los familiares indicaron que Chávez Coyoy no era piloto del pastor evangélico, Juan Luis Chaj Tiu, de 60 años, originario de San Cristóbal, Totonicapán, como se informó desde el inicio.
Los dos cadáveres fueron localizados, el lunes reciente, atados de pies y manos y con señales de violencia en el kilómetro 166 de la ruta Interamericana, jurisdicción de Santa Catarina Ixtahuacán, Sololá.
Chávez, según familiares, trabajaba en cobros diarios. Indican que ellos pagaron una parte del dinero que les exigían por la liberación.
El pastor, según la familia, desapareció el viernes reciente, al mediodía, luego de un evento cristiano en la aldea Paxtocá, Totonicapán. Su cadáver fue hallado, en estado de descomposición, en un barranco a unos cinco metros donde fue localizado Chávez.