Información: Henry Popa
El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología, Insivumeh, dio a conocer sobre el ingreso de un nuevo frente frío para este fin de semana del 19 y 20 de febrero.
De acuerdo al informe meteorológico, se estima viento norte acelerado, nublados y lloviznas o lluvias intermitentes sobre las regiones de Norte, Franja Transversal del Norte y Caribe. Poca nubosidad alternando con nubosidad dispersa durante el periodo. Pocas nubes y presencia de bruma o humo sobre la región pacífico.
El acercamiento de un frente frío favorecerá los nublados con lloviznas o lluvias intermitentes durante el periodo sobre los departamentos de Alta Verapaz, Izabal, Quiché y zona sur de Petén. No se descartan lloviznas dispersas sobre los departamentos contiguos, especialmente sobre Huehuetenango, Totonicapán, Baja Verapaz y Zacapa.
Según el reporte, el viento norte persistirá moderado a fuerte principalmente durante la tarde y noche. Las autoridades han recomendado abrigarse bien durante la noche y madrugada. Tomar en cuenta las precauciones necesarias ante la persistencia de las lluvias y viento acelerado.