Por Fernando Castellanos, Raúl Juárez y Moisés Cottom |
Este miércoles, se desarrolla el McDía Feliz en los restaurantes McDonald’s de la ciudad de Quetzaltenango, donde con la compra de un Big Mac se ayuda a diferentes fundaciones que trabajan con niños.
McDonald’s anunció que también están disponibles vales de Big Mac que se pueden comprar hoy y cambiar del 22 de septiembre al 31 de diciembre de este año.
Stereo 100 y 95.5 están presentes en el McDonald´s de la Marimba, zona 2 de Quetzaltenango.
Uno de los primeros
El quetzalteco, Pablo Botrán, fue uno de los primeros en comprar un Big Mac en los restaurantes McDonald´s de la ciudad de Quetzaltenango.
«Invito a la población para comprar un Big Mac este miércoles y con ello ayudar a los niños que lo necesitan, entre todos ayudemos», comentó Botrán.
Lo recaudado por la venta será para:
- Fundación Infantil Ronald McDonald. El dinero será para el mantenimiento y funcionamiento de tres casas que benefician a unos 3 mil 500 niños y sus familias. Les ofrecen hogar, mientras los menores de edad reciben tratamientos médicos en la capital.
- Fundación Aldo Castañeda. Desarrolla operaciones de corazón a niños de escasos recursos económicos. Cuenta con clínicas de detección de cardiopatías congénitas en clínicas en Quetzaltenango y El Quiché.
- Fundación Margarita Tejada. Atiende a niños con síndrome de Down.
- Puente. Se construirán 16 Centros Nútreme, donde las madres reciben capacitación para que sus niños crezcan sanos y sin desnutrición crónica.