Por Fernando Castellanos |
Para continuar con la vacunación contra el COVID-19 en población mayor a 12 años, este lunes ingresó a Guatemala un lote de 302 mil 400 dosis de vacuna Pfizer.
Las vacunas fueron adquiridas por el Gobierno de Guatemala a través del mecanismo COVAX. Las dosis vienen a fortalecer las estrategias de inmunización para incrementar la cobertura en el país.
Las vacunas serán resguardadas en el Centro Nacional de Biológicos del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) y luego serán distribuidas a las 29 Áreas de Salud del país.
Estas dosis se pueden mantener durante 30 días a una temperatura de 2 a 8 grados centígrados, lo que facilita el traslado a las Áreas de Salud y las comunidades rurales.
«A la fecha, Guatemala ha aplicado 19.9 millones de dosis de vacunas contra COVID-19, lo que ha sido posible gracias al esfuerzo y estrategia del personal de las 29 Áreas de Salud, quienes han recorrido cientos de kilómetros para acercar la vacunación a comunidades de difícil acceso», informó el MSPAS.