Ingresa a Guatemala lote de más de 300 mil vacunas

Dic 19, 2022 | Actualidad, Nacionales, Portada, Salud | 0 Comentarios

Por Fernando Castellanos |

Para continuar con la vacunación contra el COVID-19 en población mayor a 12 años, este lunes ingresó a Guatemala un lote de 302 mil 400 dosis de vacuna Pfizer.

Las vacunas fueron adquiridas por el Gobierno de Guatemala a través del mecanismo COVAX. Las dosis vienen a fortalecer las estrategias de inmunización para incrementar la cobertura en el país.

Las vacunas serán resguardadas en el Centro Nacional de Biológicos del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) y luego serán distribuidas a las 29 Áreas de Salud del país.

Estas dosis se pueden mantener durante 30 días a una temperatura de 2 a 8 grados centígrados, lo que facilita el traslado a las Áreas de Salud y las comunidades rurales.

«A la fecha, Guatemala ha aplicado 19.9 millones de dosis de vacunas contra COVID-19, lo que ha sido posible gracias al esfuerzo y estrategia del personal de las 29 Áreas de Salud, quienes han recorrido cientos de kilómetros para acercar la vacunación a comunidades de difícil acceso», informó el MSPAS.

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

El Salvador le quita el barrio La Campanera a la peligrosa pandilla 18

El Salvador le quita el barrio La Campanera a la peligrosa pandilla 18

Es difícil que en El Salvador haya alguien que no sepa qué es La Campanera. No porque todos hayan entrado alguna vez ahí, sino porque los diarios o los documentales no han dejado nada a la imaginación cuando hablaron de esa comunidad como un lugar emblemático del...