Ingresa a Guatemala lote de más de 300 mil vacunas

Dic 19, 2022 | Actualidad, Nacionales, Portada, Salud | 0 Comentarios

Por Fernando Castellanos |

Para continuar con la vacunación contra el COVID-19 en población mayor a 12 años, este lunes ingresó a Guatemala un lote de 302 mil 400 dosis de vacuna Pfizer.

Las vacunas fueron adquiridas por el Gobierno de Guatemala a través del mecanismo COVAX. Las dosis vienen a fortalecer las estrategias de inmunización para incrementar la cobertura en el país.

Las vacunas serán resguardadas en el Centro Nacional de Biológicos del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) y luego serán distribuidas a las 29 Áreas de Salud del país.

Estas dosis se pueden mantener durante 30 días a una temperatura de 2 a 8 grados centígrados, lo que facilita el traslado a las Áreas de Salud y las comunidades rurales.

«A la fecha, Guatemala ha aplicado 19.9 millones de dosis de vacunas contra COVID-19, lo que ha sido posible gracias al esfuerzo y estrategia del personal de las 29 Áreas de Salud, quienes han recorrido cientos de kilómetros para acercar la vacunación a comunidades de difícil acceso», informó el MSPAS.

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Cuándo vence el pago de IUSI en Quetzaltenango?

¿Cuándo vence el pago de IUSI en Quetzaltenango?

Por Osmar Toc | Esta semana, en conferencia de prensa, el Departamento del Impuesto Único Sobre Inmuebles (IUSI) de la Municipalidad de Quetzaltenango, informa sobre el pago del primer trimestre del 2024. Los propietarios de terrenos e inmuebles en el municipio...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias