Por Rubén Jocol |
Este martes en la madrugada, cuatro hombres armados ingresaron a una vivienda en la colonia Lomas de San José, zona 11 de Quetzaltenango, y asesinaron a Elmer Abimael López, desde 38 años.
Los investigadores indican que los hombres, quienes iban encapuchados, ingresaron por una ventana, recorrieron varios ambientes y llegaron al dormitorio principal donde dormía López, a quien le acertaron dos balazos —uno en la cabeza y otro en el pecho—.
A la escena llegaron investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ministerio Público (MP) porque se presume de la localización de estupefacientes y armas de fuego. Los agentes embalaron evidencias y procedieron al levantamiento del cadáver.
Momentos después de la diligencia se solicitó el apoyo de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA), quienes desarrollaron las pruebas de campo para establecer si lo localizado es droga.
El MP evitó brindar declaraciones de la diligencia. Las investigaciones continuarán por parte de elementos de la DEIC y del MP para dar con los responsables del asesinato.