Por Emilio Veletzuy |
Este lunes, el acto de inauguración del ciclos escolar 2022 se desarrolló en la aldea Santa Rita, La Esperanza, Quetzaltenango.
En el acto participaron representantes de la Dirección Departamental de Educación (Dideduc) de Quetzaltenango, alcaldes de La Esperanza y San Mateo, Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) y docentes, quienes entonaron el Himno Nacional de Guatemala, Luna de Xelajú y la jura a la bandera.
En la actividad se dio a conocer los protocolos de bioseguridad a seguir en los establecimientos educativos, se hizo el corte de la cinta de inauguración, también la entrega simbólica de materiales didácticos del programa de ayuda escolar para centros estudiantiles del departamento que para este año 2022, el cual asciende a un monto de Q1 millón 327 mil 920, siendo la primera entrega en febrero y la segunda en junio.
Francisco Tito Huinac, titular de la Dideduc, agregó que no es obligatorio que los padres lleven a sus niños a las clases presenciales, porque estas se impartirán 3 veces por semana y los otros dos días de manera virtual y es necesario mantener los protocolos de bioseguridad sanitaria, lavados de manos, uso de gel, mascarilla, distanciamiento y otros.