Con información de Soy502.
Reportan hundimiento en el kilómetro 15 de la ruta al Pacífico, salida de la ciudad capital en jurisdicción de Villanueva.
La carretera colapsó en el kilómetro 15 de la ruta al Pacífico y se formó una caverna. No hay paso en el lugar y el tráfico es caótico.
«¡No hay paso! ¡Situación de emergencia nacional!», dijo el vocero de la Policía Municipal de Tránsito de Villa Nueva, Henry Quevedo, al alertar por la formación de una grieta y posterior colapso de la carretera en el kilómetro 15 de la ruta al Pacífico.
Las autoridades de tránsito, por seguridad de los pilotos, tomaron la decisión de cerrar el paso totalmente en ambos sentidos. Al inicio, solo estaba paralizado el tránsito con dirección al Sur, pero pasados los minutos y ante el temor de que la ruta siga desplomándose, cerraron el paso hacia el Norte.
Quevedo explica que tras el desplome de la carretera se formó una caverna por debajo de la carretera, lo cual pone en alerta a las autoridades de tránsito ya que desconocen qué tan amplia es.
La alerta comenzó durante la medianoche y la emergencia se prolongó durante la madrugada de este martes 14 de junio. La situación es complicada en el lugar.
Le puede interesar: