Por Multimedia Stereo 100 |
A la Emergencia del Hospital Nacional de Coatepeque, Quetzaltenango, fueron trasladadas 40 personas con signos de intoxicación alimenticia.
«Las personas ingresadas a este centro asistencial presentaron diarrea, vómitos y deshidratación, por lo que se les brindó atención médica de inmediato», indica el comunicado publicado en redes sociales por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).
De acuerdo al informe del MSPAS, las personas consumieron pollo, frijoles y coditos con mayonesa, el domingo reciente, en una celebración de cumpleaños en una iglesia evangélica en la aldea Sintanal.
Las autoridades del Departamento de Epidemiología del MSPAS coordinan con epidemiólogos de las Áreas de Salud de San Marcos y Quetzaltenango y del Hospital de Coatepeque para las acciones de control del brote y toma de muestras de los alimentos.
«El personal de epidemiología de las Áreas de Salud de San Marcos y Quetzaltenango están investigando a través de los Equipos de Respuesta Inmediata que se desplazaron a dicha aldea», indicó la epidemióloga del Área de Salud de San Marcos, Elisa Barrios.