Hospital en Quetzaltenango atiende a 40 por intoxicación alimenticia

Sep 28, 2022 | Actualidad, Portada, Salud, Xela | 0 Comentarios

Por Multimedia Stereo 100 |

A la Emergencia del Hospital Nacional de Coatepeque, Quetzaltenango, fueron trasladadas 40 personas con signos de intoxicación alimenticia. 

«Las personas ingresadas a este centro asistencial presentaron diarrea, vómitos y deshidratación, por lo que se les brindó atención médica de inmediato», indica el comunicado publicado en redes sociales por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

De acuerdo al informe del MSPAS, las personas consumieron pollo, frijoles y coditos con mayonesa, el domingo reciente, en una celebración de cumpleaños en una iglesia evangélica en la aldea Sintanal.

Las autoridades del Departamento de Epidemiología del MSPAS coordinan con epidemiólogos de las Áreas de Salud de San Marcos y Quetzaltenango y del Hospital de Coatepeque para las acciones de control del brote y toma de muestras de los alimentos.

«El personal de epidemiología de las Áreas de Salud de San Marcos y Quetzaltenango están investigando a través de los Equipos de Respuesta Inmediata que se desplazaron a dicha aldea», indicó la epidemióloga del Área de Salud de San Marcos, Elisa Barrios.

NOTICIAS RELACIONADAS

Asesinan en la capital a médico quetzalteco

Asesinan en la capital a médico quetzalteco

Por Multimedia Stereo 100 | Este miércoles, en un ataque armado, asesinan al médico y cirujano originario de la ciudad de Quetzaltenango, Miguel Ángel Campos Hoffens, de 32 años. El ataque fue en la 15 avenida y 11 calle, zona 13 de Guatemala Campos Hoffens iba en el...

Universitarios en Xela desarrollan proyecto para el cuidado del agua

Universitarios en Xela desarrollan proyecto para el cuidado del agua

Por Moisés Cottom | Estudiantes de la carrera de Pedagogía y Administración Educativa de la facultad de Humanidades Sección "B", quienes pertenecen a una extensión de la Universidad de San Carlos de Guatemala realizaron un proyecto llamado «La importancia del agua...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias