Con información de Henry Popá.
José Luis Monterroso Pérez, de 33 años de edad, fue capturado por policías del Departamento de Investigación Contra Secuestros, en San Antonio Sacatepéquez, San Marcos.
Los agentes dieron cumplimiento a orden de aprehensión girada por un juzgado de Quetzaltenango, de fecha 11 de mayo del 2022.
Monterroso Pérez es sindicado de plagio o secuestro y asesinato en grado de tentativa.
Según se estableció, esta persona es miembro de una banda de secuestradores denominada «Los Tarántula», y el 13 de diciembre del 2019, presuntamente participó en el secuestro de una persona de 56 años, en Palestina de los Altos, Quetzaltenango.
Para el rescate de la víctima, exigían dos millones de quetzales por su liberación, pero fue dejado en libertad 72 horas después sin realizar ningún pago. Esto, por la presión del Comando Antisecuestros de la PNC, se comunicó en el reporte.
El hombre ahora capturado fue traslado al Centro Regional de Justicia, en la zona 6 de la ciudad de Quetzaltenango.
Luis Belarmino Hernández Orellana, de 63 años, fue capturado en Jalapa por estar sindicado de violencia contra la mujer.
Cabe mencionar que en lo que va del año se han capturado a 32 personas por este delito en el departamento de Jalapa.#DenunciaAnónima1561 pic.twitter.com/EfJwOc9nZn
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) May 19, 2022