Hace 26 años el Papa Juan Pablo II visitó Esquipulas 

Feb 6, 2022 | Actualidad, Nacionales, Portada, Religión | 0 Comentarios

Información: Basílica del Santo Cristo de Esquipulas y Prensa Libre.

Fotos: Hemeroteca Prensa Libre

Hoy se cumplen 26 años de aquel 06 de febrero de 1996 en que Esquipulas recibió la visita del Vicario de Cristo, San Juan Pablo II. Uno de los momentos históricos y emotivos en la historia de la veneración al Cristo Negro.

“Vengo, queridos hermanos y hermanas, como peregrino a vuestro Santuario de Esquipulas” (Papa San Juan Pablo II, Homilía en Valle de María, Esquipulas)

Para Clausurar el Año Jubilar del Señor de Esquipulas se hizo presente el Santo Padre Juan Pablo II quién presidió la Santa Misa en el Valle de María el 6 de febrero de 1996 ante un inmenso número de peregrinos allí reunidos. Luego de la Celebración de la Santa Misa el Papa visitó privadamente la Basílica de Esquipulas para postrarse como un peregrino más ante la bella imagen del Señor de Esquipulas ante la cual oró por la paz de Guatemala.

El motivo principal del segundo viaje de Juan Pablo II a Guatemala era cerrar los actos conmemorativos del Cuarto Centenario del Cristo Negro de Esquipulas y apoyar el proceso de paz entre el Gobierno y la guerrilla.

Nos encomendamos a su intercesión y pedimos por la paz de Guatemala y del mundo entero.

En esta visita hubo dos misas el 6 de febrero: una oficiada en una explanada, en el Valle de Marìa en Esquipulas, y otra en el Campo Marte, donde dedicó su mensaje a los catequistas, sobre todo a los que fueron asesinados por predicar la Palabra.

El Papa viajó en helicóptero a Esquipulas, la madrugada del 6 de febrero. El motivo era cerrar el jubileo por los 400 años de veneración del Cristo Negro de Esquipulas, ante el cual se postró a rezar.

La misa fue oficiada en el Valle de María, ante unos 300 mil peregrinos. Los preparativos estuvieron a cargo de monseñor Rodolfo Quezada Toruño, entonces prelado de Esquipulas y quien después fue nombrado arzobispo metropolitano. Al finalizar la misa el Santo Padre se trasladó en vehículo  a la Abadía de la Basílica, luego de un breve descanso ingresó en forma privada al camerín del Santo Cristo oró ante la imagen, la incensó y la bendijo.

Esta sería la primera vez que un pontífice se postra ante la imagen venerada del Cristo Negro.

NOTICIAS RELACIONADAS

Supervisan mejoramiento vial en la zona 7 de Quetzaltenango

Supervisan mejoramiento vial en la zona 7 de Quetzaltenango

Por Osmar Toc | Este viernes las autoridades municipales supervisan los trabajos de mejoramiento de la carpeta de rodadura de la 24 avenida, entre 8ª calle y 8ª calle A, así como un tramo de la 8ª calle, entre 23 y 24 avenidas, zona 7 de Quetzaltenango. Estas arterias...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias