Con información de Fernando Castellanos.
Hoy 3 de junio se cumplen 4 años de la “Tragedia del volcán de Fuego”, donde centenares de familias quedaron sepultadas debajo de toneladas de material volcánico, en la comunidad de «San Miguel Los Lotes», aldea de Escuintla.
El gobierno de Guatemala, el cual era presidido por el presidente Jimmy Morales Cabrera, en ese entonces, oculto varios datos, pues el conteo total de la autoridades era de 200 personas desaparecidas, mientras que los sobrevivientes afirmaron que eran más de 2,000 personas las que nunca aparecieron.
La erupción del volcán de Fuego fue un evento volcánico ocurrido en el límite departamental entre Chimaltenango, Escuintla y Sacatepéquez.
La erupción causó la muerte de más de 300 personas, pero, el número real está entre 10,000 personas fallecidas, aproximadamente, esto porque no se ha contando la cantidad de personas desaparecidas, que hasta la fecha no ha habido respuesta de ello.
Los lugares más afectados fueron las aldeas, caseríos, y colonias aledañas al Volcán muchas de ellas pertenecientes a Escuintla y Alotenango.