Por Multimedia Stereo 100 |
Este jueves, el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, habló en relación a las vacunas contra el COVID-19 que están próximas a vencer y dijo que no puede obligar a las personas a vacunarse.
Giammattei dijo que no es responsabilidad precisamente del gobierno la pérdida de las vacunas, porque asegura que tienen el abastecimiento y personal para vacunar. Añadió que no puede «agarrar del buche» a las personas y obligarlas a que se vacunen. El funcionario mencionó que en varios países se han perdido vacunas.
«Si se van a perder algunas vacunas, no va a ser porque el gobierno no las esté poniendo; se van a perder porque todavía hay miles de gentes que no comprenden que la diferencia entre la vida y la muerte es la vacunación», dijo el mandatario.
El gobernante dijo que en la actualidad tienen centros de vacunación en escuelas y otros puntos. En relación a la vacunación de niños entre 4 y 11 años, dijo que están gestionando los contratos, pero Guatemala está en una lista de espera.
Vacunas perdidas
El exdirector de la Coprecovid de Guatemala, Edwin Asturias, en su cuenta en Twitter escribió que para final de marzo el gobierno se arriesga a que se pierdan 3 millones de dosis de 8.5 millones de la vacuna Moderna y 2.7 millones de Sputnik V de 7.9 millones que se compraron.