Por Rubén Jocol |
El Consejo Nacional de Adopciones (CNA) supervisa la protección y cuidado de más de 3 mil 600 niñas, niños y adolescentes quienes se encuentran abrigados en hogares de protección públicos y privados.
El CNA vela por el retorno de los menores de edad con su familia biológica y de no ser posible promueve la elaboración de proyectos de vida para lograr una transición de los jóvenes a su nuevo contexto de vida independiente.
Las autoridades del CNA apoyan el trabajo del grupo «Unidos por el Cambio», integrado por jóvenes egresados del sistema de protección y con experiencia en el cuidado residencial.
Los jóvenes «Unidos por el Cambio» se ofrecen como una red de apoyo para ayudar a los jóvenes egresados y adolescentes en transición a la vida independiente para vincularlos entre sí y vincular a otros a empresas y/o instituciones que ofrezcan oportunidades para el crecimiento y desarrollo integral.
¿Cómo puedes apoyar?
- Brindando espacios físicos para reuniones mensuales del grupo para continuar el plan de trabajo.
- Vincularles a oportunidades de empleo, formación académica y/o universitaria.
- Participar y apoyar las actividades del grupo
- Referir a otros jóvenes egresados o adolescentes en transición a la vida independiente para brindarles acompañamiento.
Contacto: [email protected] o al teléfono 30598850