Con información de Ruben Jocol.
Hace ocho años inició el proyecto «Operación Panito Xela», que busca llevar un tiempo de comida a las personas en condición de calle.
Colaboradores del proyecto llegan desde temprano cada sábado frente a la Casa de la Cultura de Occidente, para repartir desayunos gratuitos a personas que lo necesitan.
Iris López, quien forma parte de la organización de Operación Panito Xela, agradece a Dios el permitirles servir a otras personas.
Refiere que cuando comenzó la pandemia del Coronavirus COVID-19, muchas de las personas que colaboraban se retiraron por temor al contagio.
Pero ahora regresaron dos familias pera incorporarse y apoyar en la entrega de alimentos en el Centro Histórico de Quetzaltenango.
López refiere que aunque se alejaron por temor al contagio, siempre les apoyaban con insumos, pero ella junto a su familia se encargó de sacar adelante la actividad desde entonces.
A recibir su desayuno de forma gratuita, llegan todos los días sábado entre 80 a 125 personas. En el tiempo más crítico de la pandemia aumentó el número de personas que llegaban a recibir sus alimentos, pero conforme se fueron estabilizando económicamente, el número regresó a ser el descrito anteriormente que en su mayoría integran personas en condición de calle.
Invitan a ayudar
Iris López invita por medio de Stereo 100, a las personas que nos siguen para que ayuden en el proyecto. Si el problema es el dinero o que no tienen insumos, pueden apoyar con sus manos durante la actividad de repartición de desayunos.
Se comienza a repartir los alimentos a las 07.30 horas, cada sábado y dura aproximadamente el proceso.
#Lente100 | 📷 Desde la Catedral Metropolitana de Los Altos #Quetzaltenango . La fachada antigua, de la corriente estilista del barroco, data de principios del siglo XVII.
Vía Rubén Jocol. pic.twitter.com/KfmdRKzaa7
— Stereo100Noticias (@stereo100xela) May 28, 2022
Le puede interesar: