Por Multimedia Stereo 100 |
Personal de Cruz Roja Guatemalteca desarrolla monitoreos en varias regiones de Izabal, las cuales fueron afectadas por las recientes e intensas lluvias.
En un mes se han registrado lluvias intensas y moderadas, las cuales han afectado a varios departamentos, entre ellos Izabal, con inundaciones, crecidas repentinas de ríos, caída de objetos y deslizamientos de tierra.
Los voluntarios de Cruz Roja Guatemalteca, debido a múltiples reportes de inundaciones en varios puntos de Izabal, se movilizaron a los comunidades de Manguito, Morales, y Mojanales, Puerto Barrios, donde la gran acumulación de agua dañó viviendas y provocó pérdidas en la agricultura —fuente de ingreso para las familias—.
Los socorristas informaron que 102 familias fueron afectadas por las inundaciones y el punto más perjudicado fue la comunidad Manguito, donde los cultivos quedaron bajo un metro de agua.
Las autoridades de Cruz Roja Guatemalteca informan que las acciones de monitoreo se desarrollan en seis departamentos donde se han registrado incidentes por las lluvias.
Información y fotografías Cruz Roja Guatemalteca