Con información de Fernando Castellanos.
Personal de la Empresa Municipal Aguas de Xelajú (EMAX) continúa laborando en la 4a. Calle y 15 avenida de la zona 1 de Xela (esquina de El Correo).
Luego del sismo ocurrido la madrugada del miércoles, comenzó una fuga masiva de agua potable en el punto en referencia.
Desde hace más de 24 horas, la cuadrilla de Emax trabaja aún este jueves en el punto. Anoche terminaron de laborar a la medianoche para sustituir 1.5 metros de tuberia asbesto/cemento por PVC. Lo complejo del área dificulta avanzar en el proceso de reparación.
Se espera que el servicio de agua potable se restablezca en las siguientes horas, agradecemos a nuestro personal su labor y sacrificio. Agradecemos la compresión de la población así como el acompañamiento del COCODE Luna de plata. (Comunicado de Emax).
Debido a estos trabajos, fue necesario suspender el servicio de agua potable en la zona 1 de Xela.
Estos trabajos cuentan con el apoyo de la Policía Municipal de Tránsito (PMTQ) quienes regulan el tránsito vehicular por el sector en cuya esquina el paso se encuentra totalmente cerrado.
En horas de la tarde y noche, vecinos se acercaron para compartir alimentos con el personal de Emax, gesto que agradecieron los empleados municipales.
Anoche, en otro punto
Sobre la 23 avenida «A» de la zona 1, personal de la Empresa Municipal Aguas de Xelaju se hizo presente para verificar el reporte de vecinos sobre fuga de agua potable en tubería. Se procedió al cierre de válvulas en el área y a primera hora de este jueves será atendido para su reparación.
Le puede interesar: