Por Luis Hernández |
El Tribunal Segundo de Sentencia Penal de Delitos de Femicidio y Otras Formas de Violencia Contra la Mujer y Violencia Sexual Grupo B del departamento de Guatemala condenó a 50 años en prisión inconmutables —pena máxima— a Jorge Rafael Zea Mejía por el asesinato de su esposa, Luz María Del Rocío López Morales, quien era trabajadora del Ministerio Público (MP).
La Fiscalía contra el Delito de Femicidio del MP y familiares de López Morales solicitaron al Tribunal la pena máxima para Zea Mejía.
«La Fiscalía contra el Delito de Femicidio presentó ante el Tribunal la necropsia que establece la causa de muerte de Luz María Del Rocío López Morales, cuyo cuerpo fue localizado el 22 de enero de 202,1 en la avenida Simeón Cañas, zona 2 de Guatemala. El análisis telefónico y de cámaras de vigilancia fueron sustanciales para vincular a Jorge Rafael Zea Mejía al delito de femicidio cometido contra su conviviente», indica el comunicado emitido por el MP.
Zea fue detenido el 23 de enero de 2021, luego de la desaparición de López Morales —19 de enero del citado año— y por la cual se activó una alerta Isabel Claudina.
Información MP / Fotografía Erick Ávila / Prensa Libre