Trabajadora del MP apareció muerta en alcantarilla, su padre lo informó en Facebook

Ene 22, 2021 | Nacionales, Noticias, Portada | 0 Comentarios

Con información de La Hora.

Guatemala. Encuentran sin vida a Luz María del Rocío López Morales, de 25 años de edad. El cadáver fue localizado envuelto en nylon dentro de un tragante de la Avenida Simeón Cañas en la zona 2 de la Ciudad de Guatemala.

En el mismo lugar donde se reportó su desaparición mediante una alerta Isabel-Claudina, hace dos días.

David Robles, vocero de los Bomberos Municipales, indicó que los cuerpos de socorro acudieron al lugar después de que el personal de Limpia y Verde de la comuna capitalina informaron sobre el hallazgo.

López Morales prestaba servicios cómo Técnica en Investigaciones Criminalísticas I, asignada a la Fiscalía de la Niñez y Adolescencia del Ministerio Público (MP).

Según el Ministerio Público (MP), la escena fue procesada por la Fiscalía contra el Delito de Femicidio, para luego ser remitido al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Mientras que el padre de Luz María, Byron Daniel López, indicó por medio de su cuenta de Facebook: “Sólo para avisarle a todos qué asesinaron a mi querida hija Luz María del Rocío López Morales”. Durante los últimos días estuvo pidiendo ayuda para localizar a su hija.

Sin embargo, el INACIF indicó que el cuerpo aún se encuentra en análisis forense, mientras que el Ministerio Público señaló que todavía no cuenta con información al respecto.

VIERNES DE LUTO

Además, en el transcurso de este viernes se reportaron 3 mujeres más asesinadas en distintos puntos del territorio nacional.

De acuerdo con el Observatorio de la Mujer, en lo que va del 2021, se han registrado 23 víctimas de femicidios, y tan solo 2 agresores han sido condenados. Mientras que se han recibido 2,648 denuncias de violencia física, psicológica y económica.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *