Trabajadora del MP apareció muerta en alcantarilla, su padre lo informó en Facebook

Ene 22, 2021 | Nacionales, Política, Portada | 0 Comentarios

Con información de La Hora.

Guatemala. Encuentran sin vida a Luz María del Rocío López Morales, de 25 años de edad. El cadáver fue localizado envuelto en nylon dentro de un tragante de la Avenida Simeón Cañas en la zona 2 de la Ciudad de Guatemala.

En el mismo lugar donde se reportó su desaparición mediante una alerta Isabel-Claudina, hace dos días.

David Robles, vocero de los Bomberos Municipales, indicó que los cuerpos de socorro acudieron al lugar después de que el personal de Limpia y Verde de la comuna capitalina informaron sobre el hallazgo.

López Morales prestaba servicios cómo Técnica en Investigaciones Criminalísticas I, asignada a la Fiscalía de la Niñez y Adolescencia del Ministerio Público (MP).

Según el Ministerio Público (MP), la escena fue procesada por la Fiscalía contra el Delito de Femicidio, para luego ser remitido al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Mientras que el padre de Luz María, Byron Daniel López, indicó por medio de su cuenta de Facebook: “Sólo para avisarle a todos qué asesinaron a mi querida hija Luz María del Rocío López Morales”. Durante los últimos días estuvo pidiendo ayuda para localizar a su hija.

Sin embargo, el INACIF indicó que el cuerpo aún se encuentra en análisis forense, mientras que el Ministerio Público señaló que todavía no cuenta con información al respecto.

VIERNES DE LUTO

Además, en el transcurso de este viernes se reportaron 3 mujeres más asesinadas en distintos puntos del territorio nacional.

De acuerdo con el Observatorio de la Mujer, en lo que va del 2021, se han registrado 23 víctimas de femicidios, y tan solo 2 agresores han sido condenados. Mientras que se han recibido 2,648 denuncias de violencia física, psicológica y económica.

NOTICIAS RELACIONADAS

Hombre resulta herido al caer de vehículo

Hombre resulta herido al caer de vehículo

Por Moisés Cottom | Este jueves, Bomberos Voluntarios de la 124 Compañía estabilizan y trasladan al Hospital Nacional de Totonicapán a un hombre, quien cayó de un vehículo. Los socorristas informan que el accidente fue en la aldea El Rancho, kilómetro 204 ruta a Santa...

Anuncian el lanzamiento del «Museo del Ferrocarril de Los Altos»

Anuncian el lanzamiento del «Museo del Ferrocarril de Los Altos»

Por Moisés Cottom | Este jueves, en las instalaciones del Centro Intercultural y Deportivo de Quetzaltenango (Cideq) anuncian el lanzamiento del proyecto Museo del Ferrocarril de Los Altos, en un formato inmerso desarrollado por la galería 01320, artistas residentes y...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias