Por Fredy de León |
El Tribunal de Sentencia Penal y Delitos Contra el Ambiente de Sololá condenó a seis años en prisión a Iván Estuardo López Gómez, de 23 años, por el delito de extorsión.
Los jueces, con fundamento en las evidencias presentadas por el Ministerio Público (MP), determinaron que López Gómez es culpable del delito.
Se llegó a la resolución en una audiencia y con ello se evitó que fueran escuchados testigos y peritos del ente fiscal —MP— encargado de las pesquisas e investigación.
El caso
De acuerdo a la acusación, López Gómez amenazaba a un comerciante del departamento de Sololá.
Los registros telefónicos y las pruebas indican que el hecho se registró, el 19 de julio de 2019, cuando López Gómez amenazó a su víctima por medio de llamadas telefónicas, por medio de las cuales le exigía una cantidad de dinero para no hacerle daño a él o a sus familiares.
La víctima cedió a las peticiones del delincuente, por ello, el condenado le proporcionó el número de cuenta bancaria, la cual estaba registrada a su nombre, y donde se hicieron los depósitos.
No se emitió resolución por costas procesales y la víctima tampoco solicitó alguna cantidad como reparación digna. El juez de ejecución decidirá en dónde cumplirá su condena el hombre.