Por Rubén Jocol
La Sección contra la Trata de Personas de la División Especializada en Investigación Criminal de la Policía Nacional Civil a las 23:20 horas, en el interior de un negocio ubicado en la 2da calle y 14 avenida de la zona 1 de Quetzaltenango logran la captura de tres hombres.
Esto en cumplimiento a operativos de despistolización y verificación de ley seca, con la finalidad de identificar personas y prevenir cualquier ilícito.
En este caso la PNC informó que al identificación a dos hombres quienes respondían al nombre de Franklin Alberto Menchu Rodas de 19 años y Daniel Chaj Cotí de 23, se establece que estos estaban acompañados de una adolescente de 16 años de edad, con quien estaban ingiriendo bebidas embriagantes (cerveza) “incitando así a dicho adolescente a la embriaguez”, se establece en el reporte policial.
De igual manera se procedió a la aprehensión del señor, Carlos Humberto Cifuentes, quien manifestó ser el encargado del negocio y por haber permitido el ingreso y la permanencia de la adolescente y permitir que esta consumiera bebidas embriagantes.