Por Rubén Jocol |
El galonista de Bomberos Voluntarios de la Quinta Compañía de Quetzaltenango, Carlos Aguilar, hace un llamado a la población en relación a últimos accidentes de tránsito.
Aguilar pide a la población evitar aglomeraciones cerca de accidentes de tránsito y que dejen trabajar a los cuerpos de socorro.
«La aglomeración de las personas hace evidente que vidas se ponen en riesgo por el peso e inestabilidad de los vehículos», comentó Aguilar.
Recuento accidentes
El 12 de este mes el piloto del bus de la ruta Esmeralda, José Valdez Pacheco, de 20 años, quien conducía ebrio, se pasó a los carriles contrarios y aplastó un picop en el cual viajaba una familia.
El accidente se registró en el periférico, zona 7 de Quetzaltenango, y en el lugar murieron Daniel Vinicio Puac Xec, de 27 años, y sus hijas, Ashly Dominga Puac Xec, 7, y Marta Puac Xec, 5.
Al Hospital Regional de Occidente (HRO) fueron trasladadas Glendy Beatriz Xoc Chávez, de 30 años, y Marta Esmeralda Puac Xoc, 4.
Bus cae a barranco
El domingo reciente, un bus de la ruta Ana Lilian cayó a una hondonada en el kilómetro 46 de la ruta Interamericana, jurisdicción de Sumpango, Sacatepéquez. El accidente dejó cinco fallecidos y unas 40 personas heridas, informaron cuerpos de socorro.
Dos de los fallecidos fueron identificados como César Augusto Isot, de 26 años, y Daniel Calel Morales, 42 años.
Las otras tres personas no fueron identificadas, la primera de ellas, de unos 35 años, posiblemente extranjera, una mujer con vestimenta típica, de unos 30 años, y una mujer con vestimenta típica, de unos 20 años.