Con información de Ruben Jocol. | Foto portada Canal Antigua.
Walter Fabricio Rosales Hernández, juez presidente del Tribunal de Primera Instancia Penal Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Alta Verapaz, otorga amparo provisional y ordena al Tribunal Supremo Electoral (TSE) no enviar delegados a la Asamblea Nacional del partido político Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) programada para este domingo 6 de febrero a las 10:00 horas en el Hotel Tikal Futura.
Considera que la asamblea contiene vicios y alteraciones a lo estipulado por la Ley Electoral y de Partidos Políticos.
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) no podrá avalar la Asamblea Nacional del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), prevista para la mañana de este domingo, debido a una resolución judicial, emitida unas horas antes.
Fiscales del TSE no pueden llegar a la actividad de la Une por orden de juez.
En el Hotel Tikal Futura se elegirá a Sandra Torres cómo secretaria general, según se conoce de forma preliminar.
El oficio enviado por el juez Walter Rosales al Registro de Ciudadanos del TSE, se firmó de como recibido este domingo a dos horas de la asamblea.
El mismo describe que deberá abstenerse de enviar observadores a cualquier asamblea municipal, departamental o nacional convocada por la Secretaria General del partido UNE.
Además, se solicita a la unidad del Tribunal Electoral que no se inscriba o avale el acta con motivo de cualquier Asamblea.
#BuenDomingo | El mensaje del día del Papa Francisco ( @Pontifex_es ).
Santa Eucaristía en vivo 🟩🎥 https://t.co/Qo8tYxBM1K pic.twitter.com/0xt065UoXh
— Stereo100Noticias (@stereo100xela) February 6, 2022