Por Ruben Jocol
Desde esta tarde de domingo se anunció que el alcalde municipal, Juan Fernando López y su concejo viajarían para estar presente este lunes a las 9 horas en casa Presidencial, donde estará el Presidente Alejandro Giammattei como un mediador para tratar de buscar solución al conflicto por la no suspensión del Plan de Ordenamiento Territorial.
Giammattei estuvo el pasado viernes en las Comunidades del Valle de Palajunoj donde indicó que invitó a ambas partes, para participar en dicha reunión para buscar una solución a este problema que lleva más de dos meses de darse entre autoridades municipales y líderes del Valle de Palajunoj, quienes pidan que sea suspendido el Plan de Ordenamiento Territorial.
El alcalde Juan Fernando López, confirmó que participarán en dicha reunión pero que no van a permitir ningún tipo de chantaje.
“Nosotros haremos presencia en la casa presidencial para dar a conocer nuestros puntos de vista y así nosotros poder solucionar los temas que son domésticos, que no son de otra índole que nosotros podemos arreglar y no podemos caer en chantajes de nada, tenemos que solucionar nuestros propios problemas”, agregó el jefe edil.