Por Rubén Jocol |
Este lunes por la tarde, integrantes de la Mesa Técnica de Seguridad y la presidenta del Consejo Comunitario de Desarrollo (Cocode), zona 2 de Xela, se reunirán con el gobernador, Erick Tzún.
El punto que abordarán es buscar acciones para frenar los hechos de violencia registrados en la ciudad de Quetzaltenango.
«En los últimos meses la delincuencia ha sido significativa en nuestra ciudad, vivimos con el temor de salir de nuestros hogares y llegar a nuestros lugares de destino ante la falta de certeza sobre lo que nos puede suceder al salir», indica una parte de la carta enviada al gobernador de Quetzaltenango.
El reciente ataque armado
La petición surge luego de ataque armado, el sábado reciente por la noche, en la zona 2 de Quetzaltenango, donde murieron tres hombres.
El 25 octubre reciente, en un taller de mecánica y Car Wash, en la 9ª calle “A”, entre 5ª y 6ª calles, zona 2 de Xela, fueron asesinados Diego Abraham Castillo, de 24 años; Marcel Miguel Ángel López, 28; Oscar Hernández, 27, y Brandon Antonio Valencia Cortés, 21.